¿Que haremos con nuestro futuro?

Spread the love

Una duda que tienen muchos jóvenes -principalmente en la enseñanza media- es a qué se dedicarán el resto de su vida. No es una pregunta fácil, pues desde la niñez nos educan con la intención de ejercer ya adultos, pero esto es algo que no nos preocupa sino hasta que ya nos damos cuenta de lo cerca que estamos de terminar nuestros estudios.

Algunos estudiantes tienen problemas para saber qué hacer de sus vidas, ya sea porque siempre tuvieron facilidad con los estudios o al contrario, porque no tuvieron buenas notas o simplemente no encontraron una área que se les diera bien.

En lo personal, creo que limitarse sólo por las notas no es algo que debería hacerse, cada uno tiene las capacidades de lograr lo que en verdad quieran hacer siempre y cuando exista perseverancia y compromiso. Si el problema es que estás indeciso, no te agobies por esto, incluso si llegas a la PSU sin nada claro puedes darte un año sabático, pensar en lo que te gusta hacer y cómo desarrollarlo en un trabajo.

Si bien es importante tomar una buena decisión, tratemos de no estresarnos ni preocuparnos de sobremanera. Somos jóvenes y debemos disfrutar de esta etapa también

Javiera Contreras

Javiera Contreras

Editora de la Academia de Periodismo Escolar del Colegio Christ School de la Serena / 4to Medio HC / Fotógrafa / Columnista.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.