El estrés de estar en enseñanza media.

Spread the love

La enseñanza media no es algo sencillo, ya seas humanista, científico o técnico profesional la presión de tener buenas notas siempre está ahí. Para la mayoría de nosotros los trabajos y pruebas nos quita la mayoría del día sin dejarnos tiempo para hacer otro tipo de actividades, sin contar que algunas de estas tienen más dificultades que otras. Algunos profesores tampoco ayudan, creyendo que solo tenemos una asignatura para la cual estudiar, aunque otros son bastante considerados con nosotros, dejando actividades rápidas y sencillas.

La presión de ser un estudiante de media no es poca, hay que pensar en un pre-universitario, en una carrera que, además de que nos guste, nos tiene que dar para vivir y para que hablar del NEM y de la PSU.  Cada nota es un paso más cerca o más lejos de la universidad a la queremos ingresar agregando, si es posible, aún más presión.

Gracias a esto muchas veces nos bloqueamos, queriendo que el semestre termine lo más rápido posible y así tener unas merecidas vacaciones bien alejadas de libros, ensayos y pruebas. Pero esto, como sabemos, no dura para siempre, tarde o temprano tendremos que volver al colegio y seguir con nuestros deberes como estudiantes.

Como consejo, piensen que esto no durará para siempre, aprovechen cada pequeño tiempo libre para desligarse del colegio y de las responsabilidades.

Constanza Eyzaguirre

Constanza Eyzaguirre

Encargada de las RRSS de la Academia de Periodismo Escolar del Colegio Christ School de la Serena / Columnista / Radio / Reportera / outfit

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.