Periodismo Escolar se viene con muchas novedades.

Spread the love

El 15 de marzo del presente año se realizaron las audiciones para participar en la academia de periodismo escolar este año 2019, los 18 alumnos de la  #primerageneración como les llama el profe David Cuevas, monitor de dicha academia, se reunieron en grupos para ir entrevistando a los alumnos de 4to básico a 4to medio que entusiasmados querían participar este año.

periodismoFinalmente 23 alumnos nuevos ingresaron con metas, ideas y ganas de poder realizar lo que más nos gusta que es el #periodismoescolar. La novedad para el año en curso es la continuidad que se le dará a la radio escolar que tendrá un programa fijo de Lunes a Jueves de 13.00 a 14.00 hrs llamado “La Hora del Lonchero” donde la programación estará a cargo de los integrantes de periodismo escolar quedando la programación preliminar de la siguiente manera: Lunes:  conducido por Dayerlin San Martín con temática Música Urbana, Martes:  conducido por Catalina Castillo con temática Música Kpop – Jpop, Miércoles: conducido por Constanza Eyzaguirre temática música Old School, Jueves: conducido por Kimberly Milla temática Musical Hits del momento.

A esto se suma que tendremos nuestro propio noticiero central, conducido por Bárbara Cortés y José Ahumada que abarca todas las notas, hechos noticiosos, reportajes y entrevistas que se hayan dado durante un mes, dicho noticiero lo grabaremos los sábados para ser emitido a fin de mes.

Los actos masivos y licenciatura de fin de año realizaremos transmisión en vivo a través de nuestras plataformas oficiales.

Y por último y como gran novedad estrenamos nuestra propia página web donde tendremos todas las notas, columnas de opinión e información relevante para ti.

Javiera Contreras

Javiera Contreras

Editora de la Academia de Periodismo Escolar del Colegio Christ School de la Serena / 4to Medio HC / Fotógrafa / Columnista.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.